Un espacio para la cultura, la recreación y la formación
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) inaugura Anfiteatro “Héroes y Mártires del Movimiento Estudiantil Nicaragüense”, una obra construida como parte de la garantía del 6% universitario que vela por la mejora continua de la calidad educativa y los espacios de recreación y formación estudiantil.
Un homenaje a la memoria y la lucha
La inauguración se dedicó al Abril Victorioso, Abril de Revolución, y se realizó en vísperas de la gran celebración del 45/19 de nuestra Revolución Popular Sandinista. El anfiteatro lleva el nombre de Héroes y Mártires del Movimiento Estudiantil en homenaje a la memoria y la lucha de los jóvenes que ofrendaron su vida por la libertad y la justicia del 6% universitario.
En su intervención, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades y rectora de la UNAN-Managua, destacó que esta obra es un logro más cumplido por y para los estudiantes de esta gran comunidad universitaria, garantizando espacios de destrezas y recreación. También, resaltó el compromiso de seguir fortaleciendo y garantizando más infraestructura dentro de todos los recintos universitarios y Universidad en el Campo, como parte de la restitución de derechos en educación superior por la cual vela nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Un espacio para el disfrute de la comunidad universitaria
A la actividad asistieron autoridades de gobierno, autoridades educativas, representantes del movimiento estudiantil UNEN, comunidad universitaria y administrativa, quienes disfrutaron de una gran revista artística llena de demostraciones culturales y deportivas.
El compañero Cristopher Grijalva, presidente de la UNEN UNAN-Managua, resaltó que la inauguración del Anfiteatro evidencia la buena voluntad por parte del Gobierno Sandinista, que desde sus políticas públicas garantizan educación gratuita y de calidad para los jóvenes, quienes son el presente y el futuro de esta patria de Sandino, que va en caminos de victorias y más allá.
Este nuevo espacio permitirá a la comunidad universitaria, realizar actividades culturales, artísticas y deportivas, desarrollar eventos académicos y de formación, fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia a la UNAN Managua, además, de promover la recreación y el esparcimiento sano para la comunidad estudiantil.