Inició período de inscripción para el Rally Latinoamericano de Innovación

Inició el proceso de inscripciones para el Rally Latinoamericano de Innovación, Edición 2024, plataforma que promueve la cultura de innovación abierta y la contribución con soluciones efectivas a los problemas comunes que transcienden en las sociedades de la región. Los equipos podrán inscribirse en el Sistema Integral de la plataforma del 11 de septiembre al 04 de octubre.

Para la edición 2024 del Rally Latinoamericano de Innovación están confirmados 11 países, entre ellos Nicaragua que ha madurado ideas innovadoras y evolucionado con cada experiencia vivida en espacios como el Rally Nacional de Innovación, en el que recientemente participaron 2798 jóvenes, estudiantes de centros tecnológicos y universidades de todo el país que fueron acompañados en el proceso de desarrollo de sus propuestas por mentores.

Los equipos de las universidades miembros del CNU se están preparando para proyectar su talento en el nivel latinoamericano y superar los resultados de la edición 2023, en la que Nicaragua destacó con 1878 participantes y 50 sedes; fue el segundo país con mayor número de participantes y el país con mayor cantidad de sedes.

Sobre la Edición 2024

Las modalidades de trabajo establecidas para la edición del 2024 serán presencial, virtual o híbrida; durante las 28 horas de competencia, en ese lapso los equipos deberán crear soluciones factibles económicamente; viables social, ambiental y técnicamente.

La edición 2024 se desarrollará el 4 y 5 de octubre. Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano. Además, se distinguirán los tres primeros lugares a nivel internacional en las categorías Innovación e Impacto Social.