UNMRMA trabaja en la integración de los Ejes de la estrategia “Bendiciones y Victorias” en su Mesoplanificación Curricular

Docentes de las diferentes áreas del conocimiento de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA) participaron de manera virtual en la capacitación de la Integración de los Ejes de la Nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026 en la Mesoplanificación Curricular.

La capacitación fue impartida por el maestro Derik Pavón, director del Área de Conocimiento Multidisciplinaria, quien destacó la importancia de la manera en la que los docentes propician, potencian y hacen posible el desarrollo de aprendizajes y habilidades en sus estudiantes; un aspecto significativo en el proceso de implementación de la nueva estrategia.

“En este sentido, la universidad tomando como referencia los documentos del Consejo Nacional de Universidades en lo que corresponde a la Macroplanificación Curricular ha establecido procesos de integración de los 16 ejes en la Macroplanificación, la Mesoplanificación y la Microplanificación; declarando de forma general aquellos ejes que podemos integrar en la Macroplanificación y lo operacionalizamos específicamente en la Mesoplanificación”.

En esta sesión se les brindó a los docentes las herramientas necesarias para que puedan realizar la unificación de las materias con los ejes y lineamientos de la Nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, con el propósito de fomentar el conocimiento y la práctica de valores en la formación de los estudiantes.

La Estrategia conceptualiza los ejes de acuerdo con el modelo educativo del país y define líneas aplicables a todas las modalidades educativas. Cada maestro desde el aula de clases debe desarrollar la creatividad, la innovación, habilidades, talentos, entre otras aptitudes que promuevan el crecimiento intelectual de sus estudiantes.

La UNMRMA trabaja en cumplimiento del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Para el Desarrollo Humano 2022-2026, con el fin de aportar a la sostenibilidad del país, formando a profesionales capacitados para aportar a la construcción de Nicaragua.

Colaboración: Departamento de Comunicación Institucional UNMRMA

Edición: Dirección Específica de Comunicación Institucional CNU