UNA Fortalece la Educación en el Campo con la Entrega de 1,700 Equipos Tecnológicos

Las autoridades de la Universidad Nacional Agraria (UNA) fortalecen sus acciones en la ejecución del programa Universidad en el Campo (UNICAM) con la entrega de 1,700 equipos educativos y tecnológicos a los Centros Universitarios Regionales (CUR) de Juigalpa y Camoapa. Esta dotación está destinada a reforzar la infraestructura tecnológica y las áreas de producción en los diversos territorios, beneficiando tanto a los protagonistas que son atendidos en los CUR y fincas experimentales.

Dexter Connolly, director del CUR-UNA Juigalpa, destacó la importancia de este apoyo: “Para nosotros, este respaldo del gobierno es fundamental y fortalecerá las competencias tecnológicas de nuestros estudiantes. Estos equipos contribuirán significativamente al desarrollo académico de los jóvenes, facilitando una mayor interacción con las tecnologías”.

La entrega incluye una amplia gama de equipos, entre los que se encuentran computadoras portátiles, computadoras de escritorio, proyectores, impresoras y televisores. Erick Gustavo Cruz Pérez, secretario general de la UNA, subrayó que “esta entrega beneficiará a aproximadamente 2,000 estudiantes, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo académico y profesional”.

Desde el inicio de la implementación del programa Universidad en el Campo por parte de UNA, en 2020, esta casa de estudios superiores ha trabajado en la instalación de redes de internet en múltiples territorios. Los nuevos equipos complementan y potencian esta infraestructura. “Con internet y equipos adecuados, nuestros estudiantes están mucho mejor preparados para enfrentar los desafíos educativos”, concluyó Connolly.

Esta iniciativa representa un avance significativo en el fortalecimiento de la educación en el campo y reafirma el compromiso continuo de la UNA con la mejora de las condiciones de aprendizaje para todos sus estudiantes.