UNAN- León garantiza espacios en óptimas condiciones para sus becados internos

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN- León inauguró el cuarto proyecto de remodelación de infraestructura ejecutado en el internado Cmte. Silvio Mayorga, como parte del compromiso de garantizar espacios en condiciones óptimas para los estudiantes protagonistas del programa de beca de la revolucionaria casa de estudios superiores, miembro del Consejo Nacional de Universidades.

El pabellón Edgar La Gata Munguía albergará a jóvenes estudiantes que por la distancia entre sus hogares y la universidad necesitan alojarse durante los periodos académicos, para evitar costos de viaje y alimentación. Este proyecto se inauguró en conmemoración del 78 aniversario del natalicio del líder estudiantil y revolucionario Edgar Munguía Álvarez.

“Edgar Munguía Álvarez (…) es nuestro primer presidente del CUUN, nuestro máximo líder estudiantil y por ello hoy lo recordamos y conmemoramos. Hoy es una fecha en la que también está de cumpleaños nuestra heroína y mártir Luisa Amanda Espinoza, quien también luchó por la liberación de este pueblo, un pueblo aguerrido de Sandino, de Rigoberto, de Leonel, del Cmte. Silvio Mayorga, del Cmte. Tomás y muchos más”, expresó el Cro. Donaldo Hernández, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN).

UNAN-León ha invertido más de 29 millones de córdobas en la ejecución de cuatro proyectos de remodelación en el internado Cmte. Silvio Mayorga. Las mejoras en el pabellón Edgar La Gata Munguía consisten en el cambio de techo, piso, servicios higiénicos, sistema eléctrico e incluye camas, abanicos y casilleros para el uso de los protagonistas.

La eficiente gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es evidente en los proyectos que se desarrollan para dignificar los espacios en los que se desarrolla la comunidad estudiantil, al igual que los proyectos de gran impacto en otras esferas de la vida nacional y los puestos en marcha en León, sobre esto último se refirió la MSc. Almarina Solís, rectora de la UNAN- León y vicepresidenta del CNU.

“Dos grandes proyectos se están desarrollando y debemos destacar, el aeropuerto internacional Punta Huete y nuestro hospital Dr. Óscar Danilo Rosales Argüello, el más grande de Centroamérica y junto a ello ratificamos que nuestra universidad va hacia adelante, el golpismo nuca más existirá en Nicaragua, esos que quemaron el CUUN, quemaron vehículos, quemaron a personas ya no volverán nunca más y por eso nosotros nos comprometemos con la Revolución a seguir defendiendo las victorias”, destacó.

La UNAN- León en los recientes meses ha ejecutado proyectos que benefician a los estudiantes en las distintas áreas, permitiendo la formación integral y de calidad de los futuros profesionales al servicio del pueblo nicaragüense.

Colaboración: Departamento de Comunicación y Prensa UNAN-León.

Dirección Específica de Comunicación Institucional del CNU.