Perfil

Mayerling Ordóñez,  “aportando al cuido del medio ambiente desde las Ingenierías”

Originaria del departamento de Chinandega, la joven Mayerling Ordóñez se siente orgullosa de representar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el concurso Reina de la Madre Tierra.

Actualmente, esta joven de 21 años de edad cursa quinto año del Programa Académico de Ingeniería Civil y se encuentra trabajando en el Proyecto “Prototipo Hidropónico para el cultivo de hortalizas”, cuyo objetivo es producir cultivos de plantas sin necesidad del uso de suelo, utilizando únicamente soluciones nutritivas y un sistema de riego controlado, reduciendo el consumo de agua, prescindiendo del uso de pesticidas y agroquímicos, eliminando la contaminación de los suelos y las cuencas; para proteger la salud de las comunidades, los ecosistemas y promoviendo una alimentación saludable.

Como defensora del medio ambiente quiere educar a los más pequeños a través de talleres y demostraciones en escuelas de primaria y secundarias, para sensibilizar a las futuras generaciones sobre la agricultura sostenible; asimismo, motivarlos a emprender desde casa con la generación y cultivo de sus propias hortalizas, alimento diario de las familias nicaragüenses.

“Quiero incentivar y motivar en mis compañeros de universidad a que realicemos acciones que contribuyan al cuido y preservación del medio ambiente, pero no solo eso; sino llevar ese mensaje al siguiente nivel, compartir con las futuras generaciones de profesionales, los niños de las escuelas y comunidades a que cuidemos el planeta, sembrar en ellos que están pequeños ese respeto hacia el ambiente, porque solo así podemos seguir teniendo un lugar en donde vivir, la casa común, la Madre Tierra”, compartió la joven Ordóñez.

Uno de los pasatiempos favoritos de esta joven chinandegana es realizar paseos por el Norte de la Ciudad de las Naranjas, para disfruta y conectar en armonía con la naturaleza, desconectada de la tecnología y admirando ese bello rincón de la Tierra de Lagos y Volcanes.

Créditos: División de Comunicaciones UNI.

Edición: Dirección Específica de Comunicación Institucional del CNU.