“Entrega de Certificados del Curso “Programa Básico de Administración Moodle”

El Consejo Nacional de Universidades, a través de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), realizó la entrega de certificados del curso mixto “Programa Básico de Administración Moodle ver 4.1x”, que se desarrolló desde el 5 de abril hasta el 7 de junio. Esta capacitación tuvo como objetivo formar a técnicos en el uso de la plataforma Moodle, ampliamente utilizada en las universidades miembros del CNU.

El MSc. Roberto Blandino, director de la UALN, destacó la importancia de esta capacitación: “Estamos formando a los técnicos que apoyarán y asesorarán a todos los docentes en el uso de esta herramienta tecnológica”.

Este curso de certificación capacitó a 13 docentes del Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y otros centros educativos nacionales, quienes se convierten en los primeros administradores de la plataforma Moodle en Nicaragua.

Francis Castrillo, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), compartió su experiencia: “La capacitación nos permitió organizar contenidos de forma estructurada, adaptar materiales al entorno digital y fomentar la autonomía del estudiante, entre otros beneficios”. Además, resaltó que estas formaciones son cruciales para mantenerse actualizados en los avances tecnológicos y mejorar la calidad de la educación en todos los subsistemas educativos.

El director de la UALN también comentó que los participantes del curso ahora están capacitados para certificar a gestores que manejarán las plataformas virtuales en diferentes sedes y áreas de conocimiento de las universidades del país.

Este esfuerzo es parte del compromiso continuo de fortalecer la Educación Superior en Nicaragua, adaptándose a las nuevas exigencias tecnológicas y mejorando así la formación de los estudiantes en el país.