UNAN- León avanza en selección de equipos para las Olimpiadas Universitarias de Analítica 2024

Las Olimpiadas Universitarias de Analítica 2024, organizadas por la Universidad Nacional Autónoma, León (UNAN-León), avanzan con la selección de los equipos que se dirigen a la final de este evento académico de promoción de la actividad educativa a favor del análisis de datos y la innovación. En la reciente jornada destacó la participación del equipo Π (Pi), integrante del núcleo educativo “El Viejo”, como el equipo ganador que representará al programa Universidad en el Campo (UNICAM).

“Nuestros protagonistas del programa Universidad en el Campo el día de hoy han logrado desarrollar habilidades analíticas y de comprensión en los diferentes ejercicios, desde luego para nosotros es súper importante que este grupo de jóvenes nos representen en la sede central”, expresó el cro. Erick Quintana, director del programa Universidad en el Campo de UNAN-León.

De esta forma, se completa una de las etapas de selección que se extenderá hasta el día 03 de octubre en todas las Áreas de Conocimiento, Centros Universitarios Regionales y Universidad en el Campo de la UNAN-León. El enfoque directo está en la optimización de la excelencia académica y en la preparación de la juventud líder del futuro de Nicaragua en las múltiples disciplinas de formación académica.

Enriquecido por un ambiente de paz y sana recreación, estas olimpiadas forman parte de los espacios de creación y permanencia que se impulsan mediante las estrategias y herramientas que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ofrece a la población. De igual forma, el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de la UNAN-León, brinda acompañamiento a cada una de estas acciones con el propósito de alcanzar el éxito esperado.

“Nosotros tenemos el propósito de crear espacios donde el estudiante participe para desarrollar sus habilidades de lógica y analítica, solucionando así problemas (…). Estamos realizando las eliminatorias en todas las Áreas de Conocimiento, Centros Universitarios Regionales y Programa de Universidad en el Campo, ya teniendo los grupos ganadores, como movimiento estudiantil les daremos acompañamiento oportuno en su preparación para la etapa final”, afirmó la cra. Debhora Vargas, vicepresidenta del CUUN.

Hasta la fecha se han seleccionado 4 equipos que avanzan a la etapa final, siendo estos: “Dragones del Norte”, representante del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas; “HellFire Club”, representante de Ciencias Médicas; “F.E.A.R”, representante de Ciencias Económicas y Empresariales; y el recién integrado Π (Pi), representante del programa Universidad en el Campo, que continuarán demostrando el compromiso de la Educación Superior nicaragüense con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, brindando espacios donde el talento y la innovación florecen.

Colaboración: Departamento de Comunicación y Prensa UNAN-León

Edición: Dirección Específica de Comunicación Institucional del CNU