Universidades del país fortalecen acciones a favor de la campaña nacional de reforestación “Verde que te Quiero Verde”

En un esfuerzo coordinado para mejorar la calidad ambiental y enfrentar los desafíos del cambio climático, las universidades nacionales, universidades estatales y universidades privadas, miembros del CNU, participaron en una capacitación que aporta al fortalecimiento de las acciones de colaboración activa de la campaña nacional de reforestación “Verde que te Quiero Verde”.

La jornada abordó aspectos claves del manejo del Geoportal de INETER, diseñado para registrar y monitorear las actividades de reforestación realizadas por cada institución educativa. Esta herramienta esencial permite ingresar y actualizar continuamente los datos relacionados con las acciones emprendidas. Esta iniciativa busca no solo incrementar la producción de oxígeno y reducir los efectos adversos del cambio climático, también promover el cuidado integral de la Madre Tierra.

«Estamos trabajando e incorporando cada una de las acciones que se han venido realizando en cada uno de los espacios de las universidades, con el fin de dar a conocer las principales acciones y también alcanzar metas que se propusieron en el plan que se hizo como un consolidado de CNU para poder también aportar a este proceso, a esta campaña nacional de reforestación», comentó la Dra. Luz Adilia Luna, vicerrectora de UNA.

El impacto de esta iniciativa se refleja en la mejora de la calidad ambiental, la integración de las universidades en una estrategia nacional que busca mitigar los efectos del cambio climático y promover un entorno natural más saludable. La campaña “Verde que te Quiero Verde” continúa avanzando con el compromiso y la colaboración de todas las instituciones educativas del país, reafirmando su papel fundamental en la protección y restauración del medio ambiente.