Docentes de la UNCSM se preparan para dar a conocer a los estudiantes la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024 –2026

Con el propósito de ejecutar la integración de los ejes y lineamientos de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024-2026 en los planes de estudios de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) la Dirección de Gestión Académica de esta casa de estudios superiores realizó encuentros con docentes de planta y horarios.

“Estos encuentros es una forma de sensibilizar a nuestros maestros, para que ellos estén comprometidos para la implementación de esta importante estrategia de país”, enfatizó la Dra. Zeneyda Quiroz, directora de Gestión Académica de la UNCSM. Además, destacó que la presencia de los docentes va a facilitar la implementación de la estrategia con mayor pertinencia y objetividad.

La UNCSM tiene una población de casi nueve mil estudiantes distribuidos en la modalidad regular, modalidad por encuentro sabatino y dominical, a quienes se les presentará de manera oficial los ejes y lineamientos que comprende esta importante estrategia de transformación evolutiva de la educación gratuita y de calidad, que son las victorias del pueblo logradas por nuestro Buen Gobierno Sandinista.

Los docentes de la UNCSM están convencidos que para asegurar el cumplimiento de esta misión  educativa que impactará positivamente en el desarrollo social de nuestro país se precisa de un proceso sistémico y articulado entre los miembros de la comunidad universitaria, siendo la única vía para alcanzar la consolidación de este proyecto revolucionario con calidad, calidez y pertinencia.

Los días sábado 31 de agosto, el domingo 1 de septiembre y el miércoles 4 de septiembre, son los establecidos para realizar el proceso de apropiación e implementación de la estrategia, la que contará con el acompañamiento y protagonismo del movimiento estudiantil UNEN- UNCSM.

Colaboración: Coordinación de Relaciones Públicas e Internacionales de la UNCSM

Edición: Dirección Específica de Comunicación Institucional del CNU