Equipos Técnicos trabajan en el mapeo curricular de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026

Equipos técnicos participaron en sesión centrada en la finalización del mapeo curricular de los ejes de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias» 2024-2026, realizada en el auditorio Neysi Ríos de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.   Estos encuentros se desarrollan como parte del proceso de apropiación e implementación de la estrategia, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) para fortalecer el sistema educativo, consolidando el trabajo en cada institución de formación educativa.

«Nuestro objetivo es fortalecer el sistema educativo nacional mediante una dinámica sistémica, trabajando de manera coordinada como un sistema único e integrado. Esto asegura una formación continua y coherente desde la educación inicial hasta la universitaria», afirmó Jazmina Vargas Rodríguez, directora general de Desarrollo Curricular del Consejo nacional de Universidades (CNU).

«El objetivo de la sesión de hoy es identificar para cada nivel educativo (inicial, primaria, secundaria, técnico y superior) los elementos curriculares presentes en relación con los ejes establecidos. Estamos realizando un análisis de las competencias generales y los perfiles de ingreso de los estudiantes», explicó María Aguilar, subdirectora de formación profesional del Tecnológico Nacional (INATEC).

Estas sesiones se están desarrollando a nivel nacional, representando un esfuerzo exhaustivo y crucial para fortalecer el Sistema Educativo en todas sus modalidades. En ellas se desarrollan mecanismos para fortalecer las estrategias que guiarán la formación de las próximas generaciones.