Agencia de noticias Sputnik compartió experiencias con estudiantes de la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana

En el marco del fortalecimiento de los lazos de colaboración y hermandad entre Nicaragua y la Federación de Rusia; estudiantes de Comunicación, Relaciones Internacionales y Diseño Gráfico de la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana participaron en una capacitación impartida de manera virtual por el compañero Víctor Ternovsky, de la agencia internacional Sputnik, con el objetivo de fortalecer la formación de los jóvenes y la lucha permanente por la verdad.

La actividad contó con el acompañamiento de Anastasia Bychkova, representante del Departamento de Cooperación Internacional de la agencia Sputnik, y el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, quien destacó que estos importantes encuentros de intercambio y aprendizaje mantienen viva la acción de seguir “comprometidos con la defensa de la verdad, la paz y de contribuir con los medios de comunicación a los triunfos permanentes de nuestros pueblos”.

Durante la conferencia, el compañero Ternovsky proporcionó conocimientos orientados a la cobertura periodística de grandes eventos, utilizando ejemplos y técnicas basadas en sus experiencias, y en la concepción del periodismo en la era digital.  Entre los puntos claves que compartió con los estudiantes se encuentran la preparación de temas, tratamiento de entrevistas, la integridad de un equipo de trabajo con tareas divididas para una entrega fluida e inmediata y la gestión de presupuestos. Además, se abrió espacio para el debate de los puntos que los estudiantes consideraron esenciales.

Róger García, presidente de UNEN-UNPGGL, recordó a la comunidad universitaria la importancia de seguir “transmitiendo al pueblo las buenas nuevas de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional con audacia, eficacia, amor, respeto y, sobre todo, realidad”.

La comunidad universitaria del CUR Juigalpa, CUR Matagalpa y la sede de la UNPGGL, en León, participó de manera presencial y, de forma virtual, miembros de las Unidades de Victorias, la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, así como compañeros de las instituciones del Estado y de los Medios del Poder Ciudadano.