Camino compartido hacia la innovación y la excelencia

Jean Paul y Jean Franco Hernández Marín, conocidos como los gemelos Marín, tienen una historia de vida que refleja el poder de la unión y la perseverancia. Nacidos en el extranjero, viajaron hacia Nicaragua a temprana edad cuando junto a su madre migraron al país con apenas un año y medio de vida. Desde entonces, la conexión entre ellos se ha fortalecido, convirtiéndose en compañeros inseparables en cada etapa.

Ambos comparten una profunda pasión por el fútbol y dedican tiempo a este deporte que les ha enseñado el valor del trabajo en equipo y la disciplina. Su amor por la música también ha sido una constante en sus vidas, por lo que la práctica de instrumentos musicales y disfrutar momentos en familia son las experiencias que más valoran.

Los gemelos Marín también comparten un interés por las motocicletas y los vehículos; sin embargo, su verdadera vocación la han encontrado en la tecnología. Actualmente, cursan el tercer año de Ingeniería en Sistemas Automatizados en la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés. Fanáticos del trabajo con computadoras, Jean Paul y Jean Franco aspiran a convertirse en los mejores programadores y sueñan con desarrollar proyectos innovadores en la creación de software y aplicaciones.

A pesar de los desafíos que han enfrentado en su vida académica, como no poseer una computadora en sus inicios, su espíritu de superación y motivación mutua les ha permitido seguir adelante. Este esfuerzo y dedicación los han llevado a representar a la UNMRMA en actividades extracurriculares, un logro que subraya su compromiso con la excelencia y su deseo de marcar una diferencia en el campo de la tecnología.

“Hay que esforzarnos para conseguir nuestras metas, nada es imposible y menos con la ayuda de Dios (…), con todas estas oportunidades que tenemos como poder estudiar gratis, el que quiere estudiar encuentra y puede. Los padres deben de apoyar a sus hijos en lo que les gusta e instarlos y motivarlos a estudiar, eso es una herencia que nos dejan nuestros padres, el conocimiento”, expresaron.

Estos jóvenes son un ejemplo de cómo el esfuerzo compartido y la determinación pueden abrir puertas hacia un futuro brillante, dejando una huella imborrable en cada paso que dan juntos.

Créditos: Departamento de Comunicación Institucional UNMRMA

Edición: Dirección Específica de Comunicación Institucional del CNU