Forjando metas con visión de futuro, determinación y vocación

José Vado es un joven apasionado por la tecnología, esta fascinación y la vocación fue inspirada por su padre, con el ejemplo. Seguro de lo que desea ser en el futuro eligió la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés para su formación profesional en la carrera de Ingeniería en Sistema de Información Automatizada, casa de estudios superiores en la que se destaca por su determinación y dedicación a sus estudios.

«Conocí por medio de un amigo que en esta universidad estaba disponible la carrera de ingeniería en sistemas e inmediatamente me indague y actualmente estoy cursando el segundo año de mi carrera, en la que me estoy formando para ser un programador profesional y en un futuro poder desarrollar mi propio software, mi objetivo es seguir aprendiendo y creciendo”, mencionó el joven de 18 años.

Desde su infancia el mundo de la informática y la tecnología han sido su centro, pero también gusta de realizar actividades deportivas y aportar a la economía de su familia. Señala que la disciplina ha sido fundamental para lograr cumplir sus propósitos tanto en lo educativo como en lo personal y familiar, algo que lo llena de satisfacción.

«En mis tiempos libres practico deportes como fútbol, también apoyo a mi mamá en su negocio para poder generar ingresos que aporten a la economía de la familia, soy un joven dedicado a mis estudios y me gusta demostrar mi esfuerzo para sobresalir en cada aspecto de mi vida, siempre buscando mejorar y alcanzar mis metas con determinación y disciplina», enfatizó José.

Las garantías de un sistema educativo gratuito, de amplia cobertura, de calidad e incluyente proporcionan importantes oportunidades para el desarrollo social de los jóvenes nicaragüenses, por lo que José insta a la juventud a visionar un futuro próspero; siendo protagonistas de las políticas educativas que impulsa nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Invito a los estudiantes a tener la visión fija en sus metas y propósitos por cumplir, que no dejen de estudiar y que continúen formándose como profesionales, tenemos acceso a educación de calidad y debemos de aprovechar todos los espacios que nos brindan en la universidad para prepararnos para el futuro; los padres deben de apoyar a sus hijos a seguir sus sueños, brindándoles ese respaldo que es fundamental y nos motiva a no darnos por vencidos”.

Formar parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés ha sido para José una experiencia muy significativa porque esta casa de estudios superiores, miembro del Consejo Nacional de Universidades, le ha ofrecido “calidad en la educación, con docentes que me han enseñado y guiado en estos dos años de carrera, me han brindado todas las herramientas necesarias para nuestro desarrollo y crecimiento profesional, y prepararnos para los desafíos de nuestro futuro”.

Trabajo en colaboración:

Información y Fotografía: Comunicación Institucional de la UNMRMA.

Edición: Dirección Específica de Comunicación Institucional del CNU.