UNAN-Managua brindó asesoría especializada a participantes de la IV edición del programa «Emprendedor Creativo»

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, aportó al proceso de fortalecimiento y evolución de los proyectos de emprendedores que participaron en la IV edición del programa Emprendedor Creativo, un evento organizado por la plataforma Nicaragua Diseña que finalizó con la premiación de las ideas más creativas e innovadoras.

“Para UNAN Managua es satisfactorio ver y reconocer los grandes talentos de los emprendedores y verlos presentando sus planes de negocios sostenibles con todas las herramientas tecnológicas y científicas que han aprendido en todo este período del programa” , comentó la maestra Violeta Gago García, coordinadora de Innovación de la UNAN-Managua y de la Comisión de Innovación del CNU.

Durante seis meses, emprendedores de todo el país recibieron el valioso acompañamiento y asesoría para fortalecer sus modelos de negocios y desarrollar habilidades cruciales en áreas como marketing, finanzas, producción, recursos humanos y estrategias de sostenibilidad económica.

El acompañamiento fue brindado por diez destacados mentores de las Áreas de Conocimiento de Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Sociales y Jurídicas del Centro Regional Universitario de Carazo; así como del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES). Además, de ejecutivos del Departamento de Investigación e Innovación de UNAN-Managua, quienes han colaborado estrechamente en este proceso, contribuyendo al crecimiento y éxito de los emprendedores participantes.

“Agradecer a los mentores que han puesto a disposición todas sus habilidades para construir el conocimiento con ustedes y desarrollar un plan de negocios acorde a las exigencias actuales”, expresó la maestra Gago a los emprendedores, quienes se preparaban para presentar su pitch.

El programa ha sido una oportunidad valiosa para que los emprendedores impulsen sus ideas de negocios y sumen esfuerzos para contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor, a la vez potenciar sus marcas.