Comunidad universitaria participa en conferencia  “Pensamiento visionario del Comandante Fidel sobre la indispensable seguridad alimentaria, derecho de la humanidad”

En saludo al 94 aniversario del natalicio del comandante Tomás Borge Martínez y el 98 aniversario del natalicio del comandante Fidel Castro Ruz, más de 4,591 protagonistas de las universidades miembros del CNU, se conectaron desde las diferentes sedes universitarias para participar en la conferencia “Pensamiento visionario del Comandante Fidel sobre la indispensable seguridad alimentaria, derecho de la humanidad”, impartida por el maestro Rafael Casanova Fuentes.

En la conferencia también participaron autoridades universitarias junto al embajador de Cuba en Nicaragua, Sergio González; y el embajador de Venezuela, Javier Arrúe; además de diplomáticos de ambos países hermanos.

Se destacó la visión de futuro del comandante Fidel y el legado que heredó a las generaciones revolucionarias y se enfatizó en el compromiso de las universidades por la ciencia, la investigación y la innovación para elevar la producción de los rubros principales para la alimentación y el comercio exterior.

En la conferencia, desarrollada en la Universidad Nacional Agraria, UNA, también se acentuó la importancia de la implementación de la nueva estrategia de educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026 para el fortalecimiento de la educación nicaragüense.