Débora Ramírez, apasionada por el cuido de la Madre Tierra

Débora Ramírez es una apasionada y amante de la naturaleza, representa a la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés en el certamen Reina de la Madre Tierra; un espacio que le ha permitido desarrollarse de manera genuina.

Entre mis pasatiempos está la participación en campañas de protección y cuido de la naturaleza. Por tal razón, tomo a bien el participar en la elección de la Reina de la Madre Tierra, esto me permite brindar proyecto e influir de la manera positiva a la preservación de nuestro planeta”, destacó la joven que también aporta a la formación educativa, desde su papel como docente en el centro educativo Nindirí, en Masaya.

Sobre esta experiencia considera que es “una labor muy importante, ya que permite el transmitir conocimientos en valores para la excelente formación profesional de los jóvenes, debido a que es imprescindible para establecer cambios significativos en la sociedad”.

Débora es una joven que valida la importancia de aportar a la cultura de paz y el bien común, lo que ha promovido en anteriores eventos en los que ha participado.

“En los espacios que he participado me han caracterizado como una persona con virtudes y aptitudes, la cual se define por el amor propio y hacia el prójimo; reflexionando en lo necesario que es ser empáticos y respetuosos con los demás, ya que esto es un paso importante, direccionando hacia el bien común y la paz”, aseguró.

Una de sus cualidades es la perseverancia “es una cualidad que sobresale en mi vida, practicar el respeto, la sencillez y la humildad para aprender es lo que hago día a día. El agradecimiento es muy valioso para mí, hay que reconocer lo bueno que la vida me proporciona”.

Por otra parte, esta valiosa jovencita tiene como pasatiempos leer, jugar voleibol, practicar danzas folclóricas y dedicar tiempo a sus amigos y sobre todo a su familia, “quienes han sido base para permanecer firme, con convicción y determinación en mi vida”.

Enfatiza que agradece a la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por impulsar iniciativas dirigidas al desarrollo integral de los jóvenes.

Colaboración: Dirección de Comunicación de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés.