Universidades nacionales y privadas participan en sesión de trabajo enfocada en la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”

Autoridades y equipos de trabajo de las universidades tanto nacionales como privadas del país participaron en una sesión para conocer la ruta de implementación de la nueva estrategia nacional de educación en todas sus modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024- 2026.

“Nos hemos comprometido todos como sistema educativo a la implementación de la estrategia que es una ruta de continuidad que nosotros hemos venido realizando, desde un proceso evolutivo hacia la mejora continua para lograr la calidad del proceso educativo, todos estamos comprometidos con una educación de calidad”, expresó la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua.

Durante la sesión se destacó que se ha logrado el crecimiento progresivo de la cobertura educativa y que se ha alcanzado a atender a más de 2.7 millones de nicaragüenses en promedio anual, a través de todos los niveles educativos, en el campo y la ciudad.
“Este proceso aporta a la actualización y consolidación de la educación, sustentada en valores, desde ese derecho que tenemos todos los nicaragüenses”, expresó la cra. Loyda Barreda, directora general del Tecnológico Nacional, INATEC.

A través de la apropiación de la estrategia se fortalecerá el protagonismo de las personas, las familias y las comunidades; como resultado del proceso dinámico en el que están participando más de 35 universidades.
“Estamos llamados a conocer esta estrategia para ser agentes de cambios, para que nuestro deber quede a disposición las instituciones educativas y en las comunidades de nuestro pueblo”, enfatizó el Dr. Jaime López, director ejecutivo del CNU.