Talentosas jovencitas son candidatas a Reina de la Madre Tierra del concurso Universidades Verdes

Más de 20 bellas y talentosas candidatas a Reina de la Madre Tierra del concurso Universidades Verdes, impulsado desde la Comisión Nacional conformada por el CNU, Marena, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, UNEN y Ministerio de la Juventud, fueron presentadas oficialmente en el parque nacional Volcán Masaya; teniendo como antesala la exposición de sus proyectos de innovación ambiental.

Las jóvenes han liderado proyectos ambientales integrales desde sus universidades con el propósito de aportar a la estrategia de nación, enfocada en combatir el cambio climático y preservar nuestros recursos naturales.

«Este certamen tiene como principal objetivo visualizar el protagonismo sobre todo de todas estas chavalas, jóvenes estudiantes, liderando grandes transformaciones sociales y ambientales desde el barrio y la comunidad», destacó la compañera Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Las candidatas están involucradas en jornadas ambientales, campañas de reforestación y adopciones de árboles en sus espacios y universidades.

«Cada una de las brigadas están formadas por más de 100 jóvenes y eso lo pueden apreciar que han venido a apoyarlas, han venido a hacerles sus barras, toda la comunidad universitaria», agregó la compañera Darling Hernández.

En el concurso nacional Universidades Verdes participan 44 casas de estudios superiores para sumar esfuerzos a la estrategia y el certamen nacional será desarrollado el 05 de septiembre en saludo a nuestras Fiestas Patrias.